BUSCO OPORTUNIDAD... CUENTO CON AMPLIA EXPERIENCIA EN LAS AREAS: GERENCIAL Y COMERCIAL en Chihuahua

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17 Sep 2009



                                            
                                          CURRICULUM VITAE
 
 
                                          Francisco Javier Piedra
 DATOS PERSONALES:
 
Domicilio                                    C. Alejandro Manzonni No. 900, Fracc. Alamedas III Etapa, Chihuahua, Chih.,Teléfonos                                    01614 481 24 17  Cel. 614 191 19 44 Recados 01 614 416 13 91Fecha de Nacimiento                 4 de Julio de 1963 Originario de  Cd. Juárez, Chih.,Estado Civil                                Casado con 1 hija de 7 añosE-mail                                          pie3ta@hotmail.com  
 OBJETIVO:
Desempeñar una posición Gerencial dentro del área de ventas de una empresa líder, aplicando técnicas profesionales de ventas, negociación y supervisión con el personal, administrando grupos de trabajo en el área comercial para incrementar la efectividad y rentabilidad de sus operaciones.
 FORMACION ACADEMICA Y PROFESIONAL: Escuela Normal Francisco Zarco (1979-1981) Licenciatura en Educación, (trunca)  Durango, Dgo.,  Ø       Desarrollo y Formación Integral en Ventas (Diplomado 64Hrs.) Lic. Maria Elena García (AMDA).Ø       Manejo de Objeciones y Venta Persuasiva (Diplomado 56Hrs) Lic. José de Jesús MartínØ       Habilidades de Ventas                                 (Diplomado 32Hrs) Lic. José de Jesús MartínØ       El Secreto para triunfar                                 Curso
Ø      
La Calidad no cuesta más.                           Curso          (Entre Otros)
 EXPERIENCIA PROFESIONAL:                            CADISA, S.A. DE C.V. (Enero 4 del 2005 a la Fecha) GERENTE COMERCIAL DE REFACCIONES Y SERVICIO (POST-VENTA) Funciones: Cobertura de Objetivos de Ventas, Apertura de cuentas nuevas, Administración de presupuestos y planes promociónales, Supervisión de todas las áreas a mi cargo (Ventas, Serv. a clientes, Compras, almacén y Refacciones), Elaboración e implementación del plan de Negocios, administración de Abastos, costos, cartera,  inventarios,  recurso humano,  así como estrategias de Ventas.Logros: Incremento en el promedio anual de Ventas en un 49% en el 2006, Desarrollo personalizado en clientes 80/20, Incremento de la cartera de clientes, así como de cobertura acción,  y una fuerza de ventas profesional. MOLINERA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. GRUPO MASECA (Julio del 2001 a Marzo del 2004) COORDINADOR DE VENTAS Funciones: Aperturar el mercado, Posicionamiento de Marcas, Generación y Desarrollo de Distribuidores y clientes para estos, Supervisión de clientes directos e indirectos, Supervisión del personal a mi cargo (Ventas, Administración, Almacén y promoción).Logros: Distribucion vertical y horizontal en la Industria, Mayoreo, Autoservicio y Detalle, Posicionamiento de las marcas propias y el incremento de venta de 25 a 400 toneladas mensuales en la plaza. CHIHUAHUA CORDEMEX, S.A. DE C.V. (Enero de 1999 a Julio del 2001) GERENTE DE VENTASFunciones: Desarrollar y generar nuevos mercados en el área Agrícola-Ferretero con el apoyo de la fuerza de ventas (7vendedores) a todo lo largo y ancho del Edo. De Chihuahua y la parte Norte del Edo. De Durango, la supervisión de vendedores, la administración del presupuesto, de inventario y el control de compras.Logros: Ampliación del área geográfica de cobertura, incremento en ventas, nuevas líneas al catalogo, desarrollo de materiales de apoyo para la fuerza de ventas (Catálogos, manuales, Promociones), Capacitación, entrenamiento y desarrollo de vendedores.      LABORATARIOS  Y AGENCIAS UNIDAS, S.A. DE C.V (Marzo de 1992 a Diciembre de 1998) GERENTE REGIONAL DIST. NORTEFunciones: Elaboración e implementación de estrategias de ventas, Control y Supervisión del personal de ventas, promotoras y demostradoras, manejo de cartera, Innovar Planogramas adecuados para cada tipo de Autoservicios, promover nuestros productos por medio de exhibiciones y merchandising.Logros: Colocarnos y mantenernos  en los primeros lugares de ventas a nivel nacional, se logro posisionar marcas de baja rotación,  reducción de días cartera, reconocimientos por el logro de objetivos. MARGA DE MÉXICO DIV. DE ANDERSON CLAYTON (Febrero de 1990 a Marzo de 1992) JEFE DE VENTASFunciones: Apertura de Mercado en el Edo. De Chihuahua, posicionamiento de marcas  en el área institucional, industrial y panadero, teniendo a mi cargo personal de ventas y operativo, controlar y programar el presupuesto asignado para la operación.Logros: Posisionar las marcas en el mercado local, distribucion vertical y horizontal, la creación de distribuidores de linea, lograr el objetivo antes de la fecha pactada. CHICLE ADAMS, S.A. DE C.V. (de 1987 a Enero de 1990) REPRESENTANTE DE VENTAS.Funciones: Comercializar los productos con mayoristas, Autoservicios privados y de gobierno, asesorando al cliente y apoyándolo con exhibiciones y material punto de venta.Logros: Introducción de nuevos productos, distribucion en todas las áreas a mi cargo. CIGARROS LA TABACALERA MEXICANA, S.A. DE C.V. (De 1983 a 1987) PROMOTOR / SUPERVISOR DE GRUPOFunciones: Generar distribucion y venta,  supervisión de promotores, colocación de material punto de venta, colocación de producto de baja rotación, exhibición y cumplimiento de cuotas y objetivos.Logros: Desarrollo y crecimiento en la empresa y el primer lugar en ventas de marca fina a nivel nacional. HABILIDADES: 
Experiencia de 20 años en el área comercial trabajando con empresas lideres en sus categorías, centradas en la administración y coberturas de objetivos de ventas, aplicación de presupuestos y planes promociónales, apertura de mercados, prospectacion, supervisión, coaching de equipos de trabajo, orientación de servicio al cliente.
 INFORMACIÓN ADICIONAL: Ø      Idioma:                                           Ingles en un 30%Ø      Manejo de PC:                             Word, Excel, Power Point, Sicop, Mercury, Outlook e Internet.Ø      Con posibilidades de:                 Viajar y cambiar de residencia.Ø      Nivel de Carrera actual:               GerencialØ      Trabajo Ideal:                               En una actividad dinámica con comunicación e interrelación efectiva que propicie liderazgo,                                                      todo en un trabajo en equipo.Ø      Sector Empresarial Ideal:           ComercialØ      Lugar de Actividad:                     Sin preferenciaØ      Salario buscado:                          (¿) Pesos Mensual REFERENCIAS PERSONALES: Miguel Ángel Romero Dozal,  (01614) 414 29 02Lic. Jesús Ernesto García  Cervantes, (01871) 713 01 76Liliana Rodríguez Morales  (01614) 198 18 08 COMENTARIOS: 
Quot: “Nadie es perfectamente feliz hasta que no esta dispuesto a dar la vida por lo que hace”